Asesoría
Sustitución de producto


Marcas / Principales fabricantes

Sustitución de producto

Desde Servicio Técnico Murcia le asesoramos a la hora de sustituir su antiguo aparato de climatización, calefacción o agua caliente sanitaria. Es de capital importancia que el aparato que instale en su hogar se adapte completamente a sus necesidades y a las condiciones de trabajo de su instalación o zona climática. Una aparato o instalación bien calculada, diseñada y que se adapte perfectamente a sus necesidades, puede suponer un importante ahorro energético y el consiguiente ahorro en la factura de combustible. Nuestros técnicos especialistas harán un completo estudio, contemplando múltiples factores que pueden influir en la elección del aparato a instalar, factores como:

  • Zona climática: vivir en un lugar frio o temperado puede ser determinante para elegir el tipo de aparato que se adapte a sus necesidades. La climatología externa es quizás el punto de mayor importancia a la hora de elegir un aparato o sistema de climatización o calefacción.

  • Aislamientos: Una vivienda con pocos aislamientos puede tener unas necesidades de climatización o calefacción mayores que una vivienda bien aislada. Así que este factor se ha de tener en cuenta a la hora de sustituir o instalar un sistema de climatización o calefacción.

  • Orientación y sombras: La orientación de la vivienda y las sombras que pueda sufrir también son muy importantes, ya que de ella van a depender las horas de sol que reciba la vivienda. Hay que tener muy presente este hecho, ya que influye enormemente en los requisitos del sistema de climatización o calefacción.

  • Instalaciones existentes: A la hora de sustituir un aparato de climatización o calefacción hay que tener muy en cuenta la instalación a la que va a tener que servir. Una instalación deficiente puede suponer un futuro problema en el nuevo aparato y no todos los nuevos aparatos pueden funcionar con las antiguas instalaciones con la misma efectividad. Es muy importante saber que aparatos son o no compatibles con según que instalaciones, para así evitar problemas en el fututo.

  • Necesidades de confort: no todos los clientes tienen las mismas necesidades, así que no todos los clientes necesitan los mismos aparatos. Hay que valorar las demandas reales del cliente tanto en la producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS) como de climatización o calefacción, solo así puede determinarse que aparato o sistema es el más indicado.

Un buen asesoramiento técnico a la hora de instalar o sustituir un aparato de Climatización, Calefacción o Agua Caliente Sanitaria, puede suponer para el cliente un importante ahorro económico. No solo ahorrará en el propio aparato, sino en el consumo de combustible y en una mayor vida útil del mismo.