Mantenimiento
Reparación / Servicio técnico


Marcas / Principales fabricantes

Mantenimiento

Servicio Técnico Murcia le ofrece el mantenimiento más completo para su instalación de la mano de nuestros técnicos especialistas en calderas, calentadores, acumuladores, termos, aire acondicionado o energía solar térmica.

El Real Decreto Legislativo 1027/2007 en sus Artículos 25 y 26 establece que el titular o usuario de la instalación es directamente responsable de la misma y deben encargar a una Empresa Mantenedora Autorizada la realización del mantenimiento de su instalación. Para instalaciones entre 5 y 70Kw de potencia la Revisión Obligatoria RITE será anual, las instalaciones con potencia superior a 70Kw están obligadas a suscribir un Contrato de Mantenimiento y a realizar comprobaciones y revisiones con las periodicidades establecidas en la Instrucción Técnica IT 3 del RITE. La ley establece que dicha revisión o mantenimiento debe ser realizado periódicamente por una empresa certificada que deberá expedir el documento CERTIFICADO ANUAL DE MANTENIMIENTO ITE-6 al usuario o titular.

Es de gran importancia el cumplimiento de la normativa en relación a los aparatos de las instalaciones térmicas, no solo por acatar la ley, sino por la propia seguridad de su hogar, el ahorro energético y el compromiso con el medio ambiente.

Por eso Servicio Técnico Murcia le ofrece distintas modalidades para acceder al cumplimiento de la normativa RITE, en forma de Contrato de Mantenimiento, Mantenimiento preventivo o de Revisión Anual RITE.