Contrato mantenimiento
Energía solar térmica en Murcia


Marcas / Principales fabricantes

Contratos de mantenimiento para sistemas de energía solar térmica en Murcia

Contrato de mantenimiento de equipos de energía solar térmica

Servicio Técnico Murcia le ofrece el mantenimiento más completo para su equipo de energía solar térmica de la mano de nuestros técnicos especialistas en energía solar térmica e instalaciones de captadores solares en Murcia.

Los equipos de energía solar térmica son aparatos que combinan elementos potencialmente peligrosos como son el gas, la electricidad y el agua. Por esa razón es importante que sea un verdadero profesional quien se haga cargo del mantenimiento de estos aparatos, solo de esta forma se garantiza la total seguridad para su hogar.

Un correcto mantenimiento de su equipo se traduce también en una mayor vida útil de su sistema de energía solar térmica, un importante ahorro energético y en un verdadero compromiso con el medio ambiente al reducir las emisiones contaminantes. Invertir hoy en un buen servicio de mantenimiento para su equipo, es un ahorro para el futuro.

Nuestro contrato de mantenimiento preventivo para sistemas de energía solar térmica incluye la Revisión RITE según las exigencias del CTE HE-4 y en cumplimiento del ecodecret, consistente en la verificación del estado del sistema de captación, el sistema de acumulación, del sistema de intercambio, el circuito hidráulico, el sistema eléctrico y de control y los sistemas de energía auxiliar. También incluye el desplazamiento para todas las reparaciones de su equipo.

Nuestros contratos de mantenimiento para instalaciones incluye:

Mantenimiento básico

Para cualquier instalación
  • Revisión Anual RITE.
  • Mantenimiento preventivo del equipo.
  • Desplazamientos de todas las reparaciones de su aparato.


Revisión Anual RITE

Tal como establece el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) según su Instrucción Técnica IT 3 y el CTE HE-4, la revisión incluye:

Revisión RITE anual

Para cualquier instalación
  • Fugas de gas del aparato y sus llaves.
  • Fugas de agua.
  • Rendimiento energético.
  • Verificación de la correcta circulación fluido portador.
  • Verificación del correcto aprovechamiento del calor generado.
  • Limpieza superficie captadores.
  • Comprobación de ánodos de sacrificio.
  • Verificación de aislamientos.
  • Regulación y comprobación de sistemas de seguridad.


Para más información sobre el Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios. RITE puede consultar las siguientes fuentes:


Certificado anual de mantenimiento ITE-6

Todas estas verificaciones se acreditan gracias a nuestra Certificación Oficial al expedir el CERTIFICADO ANUAL DE MANTENIMIENTO ITE-6, dando al titular o usuario de la instalación todas las garantías que exige la ley.

Consulte nuestras tarifas de contratos de mantenimiento para instalaciones, si tiene cualquier duda o desea conocer los detalles sobre el mantenimiento de su aparato, contacte con su Punto de Servicio Autorizado en el teléfono 868 61 03 23.

En el email: contacto@cemurcia.es

Nuestro horario de atención al público es de Lunes a Viernes de 8:30h a 20:30h y Sábados de 9:00h a 13:00h.

O con nuestro Formulario y antes de 24h contestaremos su solicitud.