Revisión
RITE/ITE-6


Marcas / Principales fabricantes

Certificado anual de mantenimiento ITE-6

Nuestra certificación oficial nos permite expedir el CERTIFICADO ANUAL DE MANTENIMIENTO ITE-6, dando al titular o usuario de la instalación todas las garantías que exige la ley cuando realizamos la revisión obligatoria de su instalación.

Puede descargar el Modelo ITE-6, Certificado de mantenimiento anual desde el siguiente enlace de la Generalitat de Catalunya: Modelo ITE-6 [DOC,224,5 KB.] (actualizado: marzo 2009).

El Real Decreto Legislativo 1027/2007 (RITE), en su Artículo 25, establece que el titular o usuario de la instalación es directamente responsable de la misma y debe encargar a una Empresa Mantenedora Autorizada la realización de la Revisión de Mantenimiento Obligatoria de su instalación. El Artículo 26 establece para instalaciones entre 5 y 70Kw de potencia (las instalaciones domésticas de la mayoría de hogares) la Revisión de Mantenimiento Obligatoria RITE será anual. También establece en su Artículo 28 y la Instrucció 04/2008 SIE, que dicha revisión debe ser realizada por una empresa Mantenedora Autorizada que deberá expedir el documento CERTIFICADO ANUAL DE MANTENIMIENTO ITE-6 al usuario o titular.

El RITE en su Instrucción Técnica IT3, establece un Programa de Mantenimiento Preventivo y un Programa de Gestión Energética. Estos programas marcan una serie de puntos a revisar anualmente según el tipo de aparato, tales como: Limpieza de los generadores, sus chimeneas o conductos, comprobación de estanqueidad de los diferentes circuitos y fluidos, limpieza de quemadores, revisión de vasos de expansión, comprobación de fugas de gas, revisión y limpieza de filtros, revisión de unidades terminales, revisión de los aislamientos, verificación de los sistemas de seguridad, etc. Todas estas verificaciones aparecen reflejadas en el CERTIFICADO ANUAL DE MANTENIMIENTO ITE-6, que solo puede expedir y certificar una Empresa Mantenedora Autorizada por el organismo competente de la Comunidad Autónoma.

Es de gran importancia el cumplimiento de la normativa en relación a los aparatos de las instalaciones térmicas, no solo por cumplir la ley, sino por la propia seguridad de su hogar, el ahorro energético y el compromiso con el medio ambiente. Las instalaciones térmicas funcionan con generadores que combinan combustibles, energía eléctrica, agua y altas temperaturas, solo a través de un control periódico de las instalaciones se puede garantizar la seguridad para los usuarios. Asimismo las instalaciones térmicas suponen una importante parte del consumo energético global y las revisiones establecidas en el Programa de Gestión Energética del RITE garantizan el menor consumo, lo que se traduce en un ahorro en la factura energética y en el mayor cuidado por el medio ambiente.

Servicio Técnico Murcia le ofrece la realización de la Revisión de Mantenimiento Anual RITE y la expedición del CERTIFICADO ANUAL DE MANTENIMIENTO ITE-6, al precio más competitivo del mercado y de la mano de los mejores profesionales acreditados.